Visítame en

Visítame en
SAN PEDRO DE LA PAZ, CONCEPCIÓN
Si tienes una consulta, un comentario, necesitas una cotizacón, quieres encargar un trabajo, quieres hacer un regalo especial o tienes en mente una idea y quieres llevarla a cabo.....escríbeme a
contacto@manitasprolijas.cl

.

.

03. Mi amiga de otro mundo


A mi amiga Dani la conozco hace un par de años. No recuerdo cómo ni en qué minuto nos hicimos tan amigas siendo tan distintas…yo tengo bastantes años más que ella y nos ha tocado vivir vidas también muy diferentes, pero las cosas se dieron y a través de los años puedo decir que es mi única y gran amiga. La amistad ha sido tan estrecha que conocemos hasta el más mínimo detalle de la otra, pero desde un tiempo a esta parte algo cambió. Un día llegó con esta cosa, extraña en su minuto para mí, de las manualidades y del blog…y le dio fuerte; comenzó a hablarme de un mundo tan raro con personas con los mismos intereses que ella, con reuniones mensuales, con intercambios, con mimos y un montón de términos tan nuevos para mí…realmente hablaba como si fuera de otro mundo. Pensé que la perdía en este mundo abismante del blog; como si la hubiese agarrado un mounstro grande y no quisiese soltarla. A mí en el fondo me atraía enormemente la idea de acercarme a este nuevo mundo, pero no sabía como partir….
Un día pasó lo que les conté en un principio (fui a una Feria Internacional de Artesanía y me gustó la técnica del Papel Maché), además comencé a tener más tiempo y más inquietud por hacer algo fuera de la maldita rutina, tomé un taller de esa técnica y me puse a crear mis lindos trabajos; pero a pesar de esto, todavía no entendía qué era lo que había contagiado tanto a mi amiga…todavía no enganchaba con lo del blog.
Decidí, entonces, crear mi blog, cosa difícil si una no es muy diestra en las herramientas tecnológicas…pero ahí estaba mi amiga Dani para enseñarme y ayudarme y por mi cuenta he ido buscando datos y trucos para hacer más atractivo mi blog…me ha costado bastante, estoy recién partiendo pero ya le comencé a tomar el gustito y se está haciendo mi nueva entretención, eso sí….Dani me lleva años luz de ventaja.



02. Retomar mis viejos gustos



Siempre me han gustado las manualidades; cuando era más niña, le hacía las tareas de técnico manual a mi hermano menor; además me encantaba este ramo en el colegio y lo seguí hasta que terminé el colegio, recuerdo haber confeccionado cofines, puff, pantalones, toma ollas, jabones adornados y una infinidad de cosas para la casa. Es una lástima que, después de tantos años, no haya conservado nada de ese tiempo…en la casa de mi mamá todavía existe un porta caja de fósforos que (extrañamente) sí hizo mi hermano, debe tener por lo menos unos 20 años….
(MP)

Ahora conservo los regalitos hecho por mis hijos, la infaltable cajita con sus fotos, la flor de madera, el pañuelo con sus manos estampadas, el porta retrato con fideos de colores y otro montón de cositas lindas….
Con los años he ido perdiendo mis facilidades para las manualidades, como que se han ido atrofiando mis capacidades para realizar cosas lindas, por lo que la idea de desarrollar mi gusto por la técnica del papel maché se me ha hecho difícil. Comencé a buscar en la red y no he encontrado mucha variedad, parece que no todos tienen el mismo interés.

Esta Hada es mi primer trabajo y se lo regalé a mi hija....estuve feliz cuando lo terminé y se lo mostré a todos...era como niña con juguete nuevo, era mi chochera máxima…le tengo mucho cariño a este cuadro.

01. Mis primeros trabajos


No hace falta que estemos de vacaciones o con descanso en la casa por alguna enfermedad….darnos un tiempo para nosotras es muy sano, nos saca de la rutina, nos despeja la mente, nos oxigena…..nos nutre el alma……y nos da un nuevo aire. A veces debemos hacer un esfuerzo, porque cada vez las mujeres tenemos más exigencias: los niños, la familia, la casa, el trabajo, los amigos….y nosotras cuándo?.....Este es mi tiempo….Hacer trabajos manuales es el minuto que me dedico, esto me hace feliz…..no son muchas las cosas que hago porque comencé hace muy poco; de a poco he ido sacando mis cuadros...

Hace alrededor de un año visité una Feria Internacional de Artesanía; por lo general vibro con los trabajos en madera, pero esta vez me gustó mucho un stand nacional que promocionaba manualidades hechas en PAPEL MACHE, todos los trabajos eran con motivos infantiles....me encantaron...eran preciosos....y caros!

Entonces decidí hacer un cursito de papel mache, que además, me servía de terapia porque uno conoce personas con las mismas inquietudes. De a poco le he ido tomando el gusto....aquí les muestro El Principito...es más complejo que los normalmente hechos por mí, ya que combina distintos materiales: Masa,Papel Mache, Lana, etc........a mí me gustó mucho. (MP)