Visítame en

Visítame en
SAN PEDRO DE LA PAZ, CONCEPCIÓN
Si tienes una consulta, un comentario, necesitas una cotizacón, quieres encargar un trabajo, quieres hacer un regalo especial o tienes en mente una idea y quieres llevarla a cabo.....escríbeme a
contacto@manitasprolijas.cl

.

.

15. Papelero en Goma Eva




Hace unas semanas atrás, mi hija Gabriela me pidió un papelero para su dormitorio; es que a ella le encanta dibujar y pintar y siempre le está sacando punta a sus lápices u ocupando muchos papeles...
Se me ocurrió entonces  hacerle un papelero muy lindo que vi hace bastante tiempo ya en el canal de Utilísima.
El papelero no es muy complejo de hacer, solo hay que tener paciencia y mucha creatividad para estampar los distintos recortes de goma eva, aunque recomiendo utilizar estencil para hacerlo más entretenido.
Se lo entregué hace muy poco y le encantó, y como quedó tan lindo prefirió utilizarlo para guardar sus lápices y no para su basura.













14. A pesar de todo.....Trabajo terminado



    Hace meses atrás visité la tienda donde me abastezco de materiales y encontré una caja de madera que me encantó y como impulsiva que soy...la compré.
     Había pasado un buen tiempo y la cajita seguía guardada, quería trabajar en ella, pero no sabía que hacer....Cuando me decidí, los colores los tenía muy claros en mi mente pero el diseño de la tapa no. Tuve que invertir mucho tiempo buscando un diseño que combinara con los colores con los que quería pintar la caja y......voila!...he aquí mi caja terminada.
    Quise que tuviera efecto craquelado pero no me resultó, no sé qué es lo que hice mal...resivo sugerencias y opiniones.
    La caja la dejaré para guardar mis fotos que hasta han estado en una bolsa.
















13. FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!!!

Animations


Felíz día a tod@s mis amig@s.....a las de siempre, a las de toda la vida y a las que comienzo a conocer gracias a este espacio.
Un gran abrazo

12. Reciclando trabajos inconclusos, resultado: Hada en lila!




Por estos días los niños han salido de vacaciones en Chile, los míos lo han hecho hoy….para mí también son vacaciones, aunque nunca tanto…..lo mejor de todo es que puedo dormir hasta más tarde y no andar corriendo por las labores de la casa para no atrasarme. No creo poder salir a otra ciudad para descansar, lo más probable es que nos quedemos por estos lados y salir a diario con los niños a alguna actividad junto a mi marido (que también sale de vacaciones).



Hace unos días atrás encontré entre mis cosas un marco a medio pintar, en realidad estaba con el fondo pintado y los bordes también pero los colores no me gustaron….ya ni me acuerdo qué era lo que iba hacer con el, pero lo reciclé; rescaté el fondo y le cambié los colores del marco; elegí tonos malva y morado y preparé otra hada…esta hada estuvo sin volar por varios días ya que no encontré en las tiendas especializadas de por aquí el alambre y la estrella para la punta de la varita mágica….finalmente las he conseguido y quedó lista!!!













11. Y.....por qué no en rosa????



Siguiendo con la inspiración de los trabajos que recrean un ropero infantil me decidí a crear algo muy parecido a lo anterior pero utilizando tonos rosas, claro que los colores aplicados en el marco son bastantes más fuertes que el “pálido” celeste, pero esto también lo hace muy distinto a la línea del anterior.



Como ya le encontré la técnica a la confección del vestido, esta vez no fue tan complicado y no me costó ninguna lágrima, aunque sigo sosteniendo que el hilo y la aguja no son muy amigas mías.



Creo que con este trabajo en tonos rosas doy por concluida mi línea “roperos” a pesar de que tengo guardados unos géneros muy lindos y un marco similar pero de dimensiones más grandes, además de una loca idea en mi cabeza para llevar a cabo….pero por ahora la dejaré stand by….















10. Recién salido del horno......Cuadro ropero de niña en celeste





Buenas tardes a tod@s......finalmente he terminado este cuadro que hace un moooooonnnnntooooónnn de tiempo quería hacer y que por otro montón de causas no podía...
No era precisamente lo que tenía en mente, las dimensiones del cuadro no me permitieron hacer lago más que un solo vestido, pero ya está...me costó mucho y me gustó como quedó; aunque debo reconocer que la costura NO ES mi fuerte, ya que el vestido lo hice mil y una vez y nunca quedaba como debía....hasta mis lágrimas me cayeron de rabia....ahora entiendo por qué de niña nunca le confeccioné ropa a mis barbies...ji, ji,ji...
Buena semana....














09. Vida en familia....lo mejor del mundo!!!!!!



Fin de semana agitado por mi casa, hacía tiempo que no teníamos tanta "vida social"....en realidad mi marido, mis niños y yo somos muy quitados de bulla.Nuestra vida siempre ha sido de mucho trabajo, con horarios extensos y muy sacrificados, por lo que los fines de semana era para hacer todo lo que no podíamos hacer en la semana....generalmente eran de correr en contra del tiempo de un lado para otro tratando de aprovechar el máximo el sábado y el domingo...No salíamos a disfrutar con los niños (tengo un pre adolescente de 12 y una princesa de 6 años), no nos regaloneábamos, no descansábamos y no hacíamos vida de familia. Mi fin de semana terminaba planchando hasta las 12 de la noche y preparando las cosas de los niños ya de madrugada...me acostaba muerta de cansancio y de esa forma empezábamos una nueva semana laboral....así repetimos el ciclo durante años.
Por esas cosas de la vida nuestra vida cambió radicalmente: Mi marido encontró un nuevo trabajo, nos cambiamos de ciudad; los niños tienen nuevo colegio y nuevos amigos, yo dejé de trabajar (en forma momentánea) y me dedico a mi casa....mi marido tiene horarios "normales", por lo que ahora estamos más tiempo juntos, compartimos de una vida que no pensábamos tener y que es en beneficio de mis niños.
Este fin de semana nos visitó mi cuñada (la única que tengo, por lo demás y que vive en otra ciudad), llegó de sorpresa a almorzar, estuvo unas horas con nosotros y pudo disfrutar de mis hijos en este pequeño viaje. Luego en la tarde salimos a tomar once a la casa de la tía de mi marido y que también adora a mis niños. Hoy el almuerzo fue en casa del amigo de infancia de mi marido que también estaba de paso por estos lados (sus papás viven aquí, él ya emigró a la capital) y finalmente a tomar una tacita de té a la casa de mi suegro.
Extraño trabajar, extraño la independencia económica que esto me permitía....extraño ese mundo de oportunidades, de aprendizaje, de desarrollo, de relacionarse con otras personas y de hacer cosas distintas día a día; pero me llena el corazón de felicidad al ver a mis hijos disfrutar de una vida familiar, de una vida normal, donde sus papás trabajan para vivir y no viven para trabajar como era hasta hace unos meses.


08. Sorteo......sorteo....sorteo...!!!


Esto del blog me agarró fuerte....mirando por ahí llegué al blog de Mary donde todos sus trabajos están increíbles, además me anoté para el sorteo para tod@s los que quieran participar.
Por si se quieren dar una vueltecita.....http://labatucada-mary.blogspot.com/
¡Suerte!