Visítame en

Visítame en
SAN PEDRO DE LA PAZ, CONCEPCIÓN
Si tienes una consulta, un comentario, necesitas una cotizacón, quieres encargar un trabajo, quieres hacer un regalo especial o tienes en mente una idea y quieres llevarla a cabo.....escríbeme a
contacto@manitasprolijas.cl

.

.

20. Otro impulso.......Caja de madera en decoupage

   


    Ser impulsiva me ha traido, a lo largo de la vida, buenos y malos resultados...aunque han sido más los buenos...Esta caja la compré por "tincada" (ya que a veces creo que  no son tan útiles), pero la servilleta la compré porque me encantó el diseño.
    Después vino el dilema de siempre: "¿En qué los puedo ocupar?" y se me ocurrió esta genial idea; aunque sigo sosteniendo que, a veces, las cajas no me son muy útiles, pero a esta ya  le encontraré un función prductiva en mi hogar.
    Buena semana para tod@s.....

PD: Todavía no logro la perfección en decoupage, por lo tanto el resultado no fue el esperado =(





















19. Experimentando con vidrio





    La semana pasada me vino a ver mi amiga Dani y se quedó varios días; desde un principio teníamos pensado trabajar en algo...ella trajo su croché y su madeja y yo tenía varios proyectos a medio hacer.Estuvimos varios días  sin internet (producto del temporal de viento y lluvia que la recibió más el mal servicio de la empresa en repararlo). Cuando por fin nos llegó la "tecnología" a la casa nos sentamos frente al computador y navegamos buscando manualidades que nos gustaran (en eso tenemos gustos bastante diferentes).  Encontramos trabajos de deocupage en vidrio y concordamos en la intención de querer hacerlos.
   Fuimos a una tienda que vende todo tipo de materiales para manualidades y tuvimos muy buena suerte al encontrar en su vendedor un buen profesor.....nos enseñó todo el proceso paso a paso y con muy buena disposición, de esa que solo se encuentra en región.
   Pusimos manos a la obra y el resultado ha sido muy satisfactorio...mi amiga Dani trabajó en unos platitos para dejar la bolsa del té y yo en unos sólo para adornar mi mesa que estaba tan "neutra".
   Me gustó mucho cambiar de materiales y de técnica, además de la buena atención del vendedor....creo que seguiré  experimentando con vidrio por un buen tiempo más.













18. Me encanta!!!!!!



Hace tiempo que traía este proyecto entre ceja y ceja.....el estilo lo había visto por ahí y me entusiasmé enseguida, el problema fue  que nunca lo concreté porque encontraba que era un poco complejo por tener tanto detalle.
De a poco me fui haciendo de los materiales, el marco (para variar) lo había comprado por impulso (aunque siempre fue este su destino) y ya la semana recién pasada me di las fuerzas y las ganas necesarias para comenzar..lo hice en forma muy pausada: un día esto, al otro aquello, al siguiente lo otro.....y este es el resultado. ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!......
Aunque debo reconocer  que sigo sufriendo con la costura, creo que no es lo mio, pero es parte obligada del trabajo. Además que no tengo máquina, así que debo hacerlo a mano.
El marco lo pinté mientras veía la  película La isla siniestra de Leonardo Di Caprio con mi marido...jajajaja (buenísima la película, la recomiendo).Definitivamente este es el tipo de marco que más me gusta y me acomoda para trabajar, creo que se le puede sacar mucho provecho al tener un fondo.
Para concluir les cuento que la cómoda, el perchero y la lámpara las hice con masa das y el diseño del papel mural es decoupage.
Buena semana para todas!!!

























































17. Feliz día del niño!!!!






Este domingo 8 de agosto se celebra en Chile el día del niño y no puedo dejar de saludar a todas las que llevamos un niño dentro, ese niño que se niega a dejarnos convertir en un adulto 100% porque queremos seguir viendo la vida con colores vivos, con inocencia y con la simplicidad con la que desde niños  hemos visto nuestro alrededor....
Un abrazo para todas.
Un abrazo para mis hijos Sebastián y Gabriela (mis compañeros de juegos)




16. Tren en caja de madera




     Como ya les he contado con anterioridad, tengo la mala costumbre de comprar materiales como loca y de forma encaprichada solo porque me gustaron, el problema viene después cuando (ya menos hiper ventilada) comienzo a pensar en qué hacer con lo que compré.
     Es lo que pasó con esta caja de madera: a penas la vi la compré sin saber qué haría con ella y luego de estar casi medio año guardada se me "iluminó" la cabecita y me puse a trabajar.Originalmente el diseño era la de una ovejita, pero, lamentablemente, no quedó como yo quería y no tenía otra servilleta con el  mismo diseño así que tuve que modificar la figura central y buscar un nuevo motivo que le sirviera al fondo ya pintado.
     Las bolitas de colores que van saliendo de la chimenea del tren las hice en masa, por lo que tienen relieve; además, la figura que forman al salir es distinta en cada cara de la caja.